Polémica en Mendoza por ley que fomenta el uso químico en la minería

Intensas movilizaciones se dan desde el viernes en la provincia de Mendoza por la modificación de la ley 7.722 que pone en riesgo el agua de la zona.

Por |
23deDiciembrede2019a las12:39

La Legislatura de Mendoza modificó de forma casi unánime la ley 7.722, que es la que regula la actividad minera en la provincia. Esta modificación autoriza el uso de químicos para la actividad extractivista y de esta forma se pone en riesgo la calidad y sanidad del agua tanto para consumo como para riego, tal como ya sucedió en otras provincias con similares desregulaciones. 

Desde la modificación de la ley se vienen realizando movilizaciones en repudio de este cambio, incluídas las entidades de la Mesa de Enlace. 

Federación Agraria Argentina manifestó el descontento a través de un comunicado, afirmando: "El Poder Legislativo de la provincia de Mendoza cometió un acto desleal al pueblo, condenando el futuro de los mendocinos al modificar la ley para introducir cambios que permiten a las empresas mineras el uso de sustancias tóxicas, como cianuro. El desarrollo productivo sostenible de Mendoza es la agricultura y la misma es limitada por el uso del agua. Hoy, los legisladores que votaron el cambio serán recordados por la historia como los grandes culpables de cada derrame de sustancias toxicas que se produzca sobre nuestras aguas, atentando contra la vida de miles de mendocinos".

https://twitter.com/fedeagraria/status/1209071319964364805

Confederaciones Rurales Argentinas también se sumó al reclamo y movilización en contra de la modificación de la ley. En su cuenta de Twitter compartieron momentos de la marcha en la provincia cuyana:

https://twitter.com/CRAprensa/status/1208865182111477760

Temas en esta nota

Seguí leyendo