Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene insumos en dólares”

El Presidente señaló que el aumento de los alimentos en el último tiempo no tiene justificación porque no tienen insumos en la moneda extranjera. Y sostuvo que esto es inflación autoconstruida.

02deEnerode2020a las08:24

El presidente Alberto Fernández sostuvo en una entrevista radial que la producción de leche no tiene insumos en dólares. A minutos de la declaración, productores agropecuarios salieron a responderle y argumentar la definición del mandatario. 

Fernández señaló que el gran problema de la inflación es la inflación autoconstruida, que es la remarcación de los precios por las dudas. Consultado por si estos aumentos se debieron a los cambios del valor del dólar en los últimos periodos, el Presidente señaló:  “Esas condiciones valdrían sólo para aquél que tendría insumos en dólares, pero el productor de leche no tiene insumos en dólares”, argumentó a radio Continental.

Además, sostuvo que el productor de alimentos no tiene nada de insumos en dólares, porque se produce todo en Argentina. Ante esta definición, productores salieron a responderle en diferentes redes sociales.