Entre Ríos repudió las retenciones con un camionetazo y la Mesa de Enlace se reúne en Córdoba

Productores se movilizaron en Paraná con sus vehículos para manifestar su descontento con las medidas tributarias del Gobierno. Por su parte, las cuatro entidades participarán de la Asamblea Multisectorial en Río Cuarto.

Por
Productores de Entre Ríos.

Productores de Entre Ríos.

03deEnerode2020a las11:23

Productores de Entre Ríos se movilizaron al centro de Paraná para exponer su postura frente al aumento de las retenciones. La movilización se realizó con camionetas y estuvo encabezada por la filial Crespo de Federación Agraria.

El denominado camionetazo comenzó este viernes a las 9 en el Monumento a Justo José de Urquiza. Los presentes señalaron que rechazan rotundamente los derechos de exportación que dañan fuertemente la sustentabilidad en los alimentos que producen.

Por su parte, a este viernes a las 19 los integrantes de la Mesa de Enlace participarán de la Asamblea Multisectorial. Productores de diferentes puntos participarán del encuentro y será la primera vez que las cuatro entidades asisten luego de la reunión con Alberto Fernández. 

Otras localidades también se movilizan para manifestarse por los derechos de exportación. Según la organización Campo + Ciudad, productores de Coronel Suárez y la región se autoconvocaron en la rotonda de las rutas 67 y 85. 

Pedido de productores entrerrianos

Los productores llamaron a defender el federalismo que impulsa la descentralización y pidieron que los impuestos sean coparticipables para tener la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma. “Solicitamos que el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet tome como base de su gestión una política que gire en el ámbito federal y no caer en un mendigo dependiente del centralismo”, señalaron los productores en un comunicado. 

Temas en esta nota