Se reduce el área implantada de soja debido a la falta de lluvias en algunas zonas

La estimación nacional de área destinada al cultivo se reduce a 17,5 MHa, debido a la imposibilidad de incorporar unas 200 mHa sobre el sur de Buenos Aires por falta de humedad superficial en lotes de segunda ocupación.

09deEnerode2020a las17:00

Se ajusta la superficie proyectada de soja a 17,5 MHa debido a la escasa oferta hídrica sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. Esto representa una caída de 1,12 % con respecto al área estimada.

En cuanto a la siembra de maíz con destino grano comercial, ya se ha logrado cubrir el 88,2 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. Mientras los cuadros tempranos se encuentran definiendo su rendimiento con reservas hídricas renovadas. Por otro lado, la incorporación de cuadros de sorgo granífero llegó a nivel nacional al 70,3 % luego de relevar un avance interquincenal de 12,4 puntos porcentuales. 

En la última semana, el progreso en las labores de recolección de trigo fue de 3,4 puntos porcentuales, permitiendo alcanzar un avance de cosecha nacional del 95,5 %. Tal como se mencionó en informes anteriores, los rendimientos registrados en el sudeste bonaerense a medida que avanzó la cosecha, se ubicaron por encima de las expectativas iniciales. Bajo este panorama, nuestra nueva proyección de producción se ubica en las 18,8 MTn.