El Banco Central redujo la tasa de interés a 52%, el menor nivel en 10 meses

Las autoridades del Banco Central destacaron los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional y el Acuerdo de Precios Cuidados.

Por
El BCRA volvió a bajar la tasa.

El BCRA volvió a bajar la tasa.

10deEnerode2020a las06:00

El Directorio del BCRA dispuso una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 3 puntos, pasando de 55% a 52%.

Desde la entidad informaron que la decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la LELIQ en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos.

Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja había sido el 19 de diciembre, de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, de 58% a 55%.

Ayer las acciones y los bonos soberanos de Argentina finalizaron con mejoras gracias al avance de las plazas externas, con clima algo más distendido en torno del conflicto entre Irán y Estados Unidos, y por expectativas por la firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

“Con un escenario más tranquilo en Medio Oriente, los mercados externos se recuperan y vuelven a centrarse en otros temas”, dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe que compartió Reuters y añadió que “en lo local, la misma tónica de las últimas ruedas: sin muchas noticias, se esperan definiciones sobre las negociaciones de deuda”.

El Gobierno busca iniciar conversaciones para una reestructuración de deuda sobre alrededor de 100.000 millones de dólares en deuda, incluido un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar se mantuvo estable durante las últimas jornadas gracias a la regulación de liquidez impuesta desde la banca oficial. 

"Los operadores de bancos y financieras apuntan a vender la divisa norteamericana y colocar a tasa de interés en pesos, ya que están cada vez más bajas las tasas de interés en distintas opciones que pueden tomar los que salen de posiciones dolarizadas", dijo Fernando Izzo operador de ABC Mercado de Cambios.

Temas en esta nota