El mercado de Chicago aguarda los detalles del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos

En un comunicado aclararon que Estados Unidos y China no tienen un acuerdo para futuras reducciones de aranceles.

Por
Se firma hoy la Fase 1 del acuerdo comercial. Representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Se firma hoy la Fase 1 del acuerdo comercial. Representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

15deEnerode2020a las07:48

En un comunicado conjunto, el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informaron que Estados Unidos y China no tienen un acuerdo para futuras reducciones de aranceles.

Los funcionarios señalaron que todos los aspectos de la Fase 1 del acuerdo comercial con China se harán públicos hoy, cuando está programada la ceremonia de firma en la Casa Blanca, excepto un anexo confidencial que detallará los productos y servicios estadounidenses que serán comprados por Pekín.

“No hay otros acuerdos orales o escritos entre Estados Unidos y China sobre estos asuntos, y no hay acuerdo para una futura reducción de aranceles. Cualquier rumor en el sentido contrario es categóricamente falso”, dijeron en el comunicado.

El equipo de analisis de mercado de fyo destacó que Chicago se encuentra a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial: "Todavía no se conocen los detalles y condiciones del texto de la llamada Fase 1, este punto genera incertidumbre en el mercado".

Algunos informes dicen que China acordó aumentar enormemente las importaciones de alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos. Pero los detalles del acuerdo no fueron publicados, por eso hay incertidumbre en el mercado.

Ver también: El mercado de granos espera por el acuerdo China - Estados Unidos

Temas en esta nota