El trigo le ganó a la sequía y la región núcleo produjo un 57% más que la campaña anterior

La Bolsa de Comercio de Rosario relevó a través de satélites la superficie sembrada con este cultivo y señaló que se sembró un 22% más. Además, la región aportó el 35% del trigo argentino.

24deEnerode2020a las07:01

La Bolsa de Comercio de Rosario y la Guía Estratégica para el Agro revelaron que se sembraron 1,78 M de hectáreas. Esta cifra fue mayor a la estimación que se había realizado.

Pero esta campaña también se vio atravesada por momentos críticos debido al faltante de agua. A pesar de esta complicación, el cultivo revirtió la situación y produjo un 57% más que el año pasado. 

“Con tan solo un 22% más de siembra, la campaña 2019/20 dejó un 57% más de trigo que en la 2018/19”, expresa el informe de la BCR. Según los datos, se trata de la siembra más importante y el mayor volumen de la historia triguera de la región. 

A pesar de las condiciones climáticas, el trigo, soportó la falta de agua y alcanzó una producción de 6,9 Mt. De esta manera la región mostró su capacidad y “aportó el 35% al total de la cosecha nacional”, que fue récord con 19,5 Mt.