Susana Mirassou asumió la presidencia del INTA: "El cambio tecnológico es vertiginoso"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Luis Basterra, ministro de Agricultura, acompañaron la asunción de la primera mujer en presidir el organismo.

Por
Desde el INTA aseguran que priorizarán la lucha contra el hambre, el cuidado del ambiente, la generación de divisas y el valor agregado.

Desde el INTA aseguran que priorizarán la lucha contra el hambre, el cuidado del ambiente, la generación de divisas y el valor agregado.

07deFebrerode2020a las09:24

Hoy, viernes 7 de febrero, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en el AMBA, Susana Mirassou se convirtió en la primera mujer en presidir el organismo. 

La nueva funcionaria estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que priorizarán la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado.

Durante el acto de asunción participaron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y Luis Basterra, ministro de Agricultura. "Quiero destacar especialmente a los trabajadores del INTA", dijo Basterra durante su discurso. Y agregó: "Me consta el permanente compromiso de defensa de los intereses de sus representados con firmeza, pero nunca poniendo en riesgo la función del organismo. Se sienten parte del logro que va alcanzando día a día la institución".

"Nuestro querido INTA en los últimos cuatro años se ha visto debilitado", manifestó Mirassou al asumir. "La infraestructura edilicia se encuentra desactualizada", agregó.

"La agenda de nuestra gestión estará enfocada al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial", comentó la flamante presidenta.

"Trabajaremos con la mirada puesta en el aumento de las exportaciones para la generación de divisas", resaltó Mirassou y agregó: "El cambio tecnológico es vertiginoso, debemos trabajar juntos el sector público y privado".

Acerca de Susana Mirassou

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Por su parte, Tomás Schlichter es ingeniero agrónomo (UBA) y se doctoró en Ciencias Forestales (Universidad Georg – August, Goettingen, Alemania Federal). En su tesis de doctorado, abordó el desarrollo de un modo lo de simulación de ciclo del agua en un ecosistema de bosque de hayas.

Ver también: La presidenta del INTA destacó la necesidad de generar divisas y agradeció a Alberto y Cristina

Temas en esta nota