Febrero será un mes de definiciones claves de cara a la zafra de terneros

La cadena ganadera sigue de cerca lo que pueda ocurrir con la demanda de China, un actor clave dentro de la exportación.

Lo que pase en febrero puede ser un indicador para los próximos meses.

Lo que pase en febrero puede ser un indicador para los próximos meses.

07deFebrerode2020a las11:40

Desde finales del año pasado la gran sorpresa en la cadena ganadera fue China, en donde hubo una fuerte caída de precios y una desaceleración en el principal destino de las exportaciones de carne argentina.

El Gobierno chino intervino el mercado y hay muchos problemas con incumplimientos de contratos y condiciones que se deberán renegociar. "Todavía reina la incertidumbre", comentó en diálogo con Agrofy News Diego Ponti, especialista ganadero de Az Group.

En este sentido, Ponti destacó que será clave las definiciones que puedan llegar desde el gigante asiático para conocer cuánto pagará.

Al ser un factor que impacta sobre toda la cadena, de cara a la zafra de terneros que se inicia en febrero este puede ser un tema clave. 

Ponti asegura que será dificil repetir una venta al exterior récord como la del año pasado, con las dificultades que hay en China, un tipo de cambio intervenido y derechos de exportación.