Vicentin sumó una nueva opción de pago y planea reactivar sus plantas en marzo

Directivos de la empresa agroindustrial que se encuentra en cesación de pagos aseguran que el objetivo es reactivar la planta en marzo y no se descarta el cambio de dueños.

Por
20deFebrerode2020a las10:26

La propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de Vicentin sumó una nueva opción para los acreedores: pago único al contado con una quita del 50% sobre la deuda.

En esta nueva opción, los pagos previstos se realizarán en Pesos al tipo de cambio Banco Nación divisa comprador o el que se utilice para operaciones granarias en el futuro.

Fuentes del mercado comentaron que hay que tener presente que el 50% de quita puede tomarse como pérdida y deducirse de ganancias: "Es una opción más, cada uno podrá optar por la 1, la 2 o seguir por otra vía".

La empresa agroindustrial ya había sumado algunas condiciones a la propuesta inicial con la que busca evitar la instancia judicial, contemplando la prioridad de compra de granos para aquellos que accedieran al acuerdo.

El vicepresidente primero de Vicentin, Alberto Macua, aseguró en la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe que la empresa podría reactivar sus plantas en Santa Fe entre marzo y abril.

Cadena 3 informó que la diputada provincial Lucila De Ponti (Movimiento Evita-PJ) estuvo presente en la exposición y aseguró a Cadena 3 que se preguntan qué pasó "con todo el volumen de financiamiento que recibió" la firma en todos estos años por parte "del sector financiero nacional e internacional.

"Una parte debe estar destinada a inversiones, pero es un volumen muy grande. Entendemos que las respuestas no fueron suficientes para decir qué pasó con ese enorme volumen de deuda que durante tantos años recibió Vicentin", enfatizó.

La legisladora señaló que si la empresa vende todos sus activos de las plantas de San Lorenzo y Avellaneda, "alcanza un tercio del volumen de deuda que tienen".

"También hay otra estrategia, que es dejar por fuera a corporaciones que pertenecen a la familia Vicentin", añadió.

Macua, en el encuentro aseguró además que no descarta que incluso dentro de la negociación con los acreedores se defina el cambio de los actuales propietarios de la empresa.

Temas en esta nota