En abril ingresará el primer tren de carga a los puertos del Gran Rosario

Trenes Argentinos de Cargas confirmó que la obra está en los últimos detalles y las formaciones podrán ingresar hacia fines del cuarto mes del año.

Por
21deFebrerode2020a las06:38

Las obras de la playa para las maniobras de las formaciones y el ingreso ferroviario a los puertos del Gran Rosario atraviesa su última etapa. Desde Trenes Argentinos de Cargas confirmaron que a finales de abril ingresará el primer tren.

Esta obra se desarrolla en Timbúes, Santa Fe y tiene como objetivo generar mayor acceso a los puertos y obtener una mejor logística. Esta playa del Belgrano Cargas permitirá descargar granos directamente en las terminales portuarias. 

La playa y el ramal son el ingreso a cinco puertos del Gran Rosario, permitiendo que el Belgrano Cargas descargue su cargamento.

Según los datos aportados por el Ministerio de Transporte, el nuevo ramal tiene 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá. Además, se construyó una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones. 

Obras del ingreso a playa

“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, expresó el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo,

Cabe destacar que el proyecto es de inversión pública privada y aseguraron que estará finalizado en abril. La obra también contempla la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria, lo que agilizará los tiempos.

“La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo