Comenzó la actividad en el Congreso con la conformación de comisiones y Ley de Góndolas

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores tuvieron actividad extraordinaria. La Cámara baja tratará también la Ley de Economía del Conocimiento.

Congreso de la Nación

Congreso de la Nación

21deFebrerode2020a las10:46

Con la convocatoria a sesiones extraordinarias, el Congreso activó su agenda. En Senado, se conformaron diferentes comisiones y se dictaminó el proyecto que regula la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados, aunque será tratado en sesiones ordinarias. Por otro lado, Diputados se prepara para analizar la modificación de la Ley de Economía del Conocimiento, presentada por el gobierno recientemente.

La Cámara Alta fue el eje de la actividad de la última semana. Por un lado, en el marco de la comisión de Acuerdos, que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), se avalaron los doce embajadores propuestos por el gobierno. Cabe mencionar que, el próximo jueves, el Senado sesionará para votar dichos pliegos.

Ver también: El Congreso tratará la Ley de Góndolas, Capitales Alternas y Economía del Conocimiento

Asimismo, se conformó la comisión de Asuntos Constitucionales, que estará a cargo de María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos-Santa Fe). Uno de los proyectos que tendrá a su cargo será el de capitales alternas, que prevé federalizar las reuniones de gabinete.

Por último, también se conformó la comisión de Legislación General, que quedó a cargo de la correntina Ana Almirón (Frente de Todos). La reciente titular de la Comisión, en un trámite exprés, logró el dictamen de la Ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados.