Aeroaplicadores deben tramitar una autorización para trabajar durante la cuarentena

La Administración Nacional de Aviación Civil estableció que se debe enviar una solicitud para operar durante la cuarentena.

Por
Aeroaplicadores deben tramitar una autorización para trabajar durante la cuarentena
06deAbrilde2020a las06:38

La publicación del Decreto 297/2020 que impuso un aislamiento social obligatorio para todo el territorio argentino cuenta con excepciones. La producción agropecuaria y el trabajo de los aeroaplicadores están exentos de la cuarentena, producto del coronavirus.

Estas actividades son consideradas esenciales para el país, ya que permiten que la producción y la generación de alimentos continúe. Desde Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) recordaron la importancia de tramitar la autorización frente a la Administración Nacional de Aviación Civil.

El Ministerio de Transporte junto a la ANAC establecieron que para realizar la actividad es obligatoria una autorización, a través de la Resolución 102/2020. (ANAC). Este trámite se realiza vía web a través del envío de un mail a excepciontrabajoaereo@anac.gob.ar.

La solicitud debe contar con datos personales y empresariales del solicitante y de las personas físicas afectadas a la actividad. Se debe brindar información de los nombres y apellidos, documentos de identidad, domicilios reales de las personas físicas.

Ver también: Aeroaplicadores agrícolas atacan al coronavirus desde el aire: se realizó un operativo en Mendoza

Por su parte, el pedido de autorización debe describir la actividad a ejercer. Además, desde ANAC solicitan adjuntar la determinación del ámbito geográfico en que desarrollará la actividad y el período en que tomarán lugar tales tareas. 

Desde la ANAC establecieron que antes de realizar la actividad es obligatorio contactarse con las las autoridades de la localidad más cercana. En este sentido, se debe informar sobre el inicio de las tareas.

Deberá contactarse con las autoridades de la localidad más cercana del lugar en donde desarrolla actividades a fin de informarles sobre el inicio de ésta y para someterse a sus indicaciones y vigilancia.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo