El algodón gana terreno en Santa Fe y está arrojando muy buenos resultados en esta campaña

Los datos aportados por INTA Reconquista mostraron un cultivo que año tras año tiene una mayor superficie implantada y que hasta el momento presenta buenos rendimientos.

El algodón gana terreno en Santa Fe y está arrojando muy buenos resultados en esta campaña
21deAbrilde2020a las11:29

Año tras año, el algodón aumenta la superficie de siembra en el país pero también en Santa Fe. La provincia del Litoral es la tercera productora de este cultivo, luego de Santiago del Estero y Chaco. 

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que se sembraron 460 mil hectáreas, 73.650 corresponden a Santa Fe. Los departamentos que participan de esta producción son 9 de Julio (62.500 ha), General Obligado (8050 ha) y Vera (3100 ha).

En esta campaña, el algodón mostró buenos rendimientos en los primeros avances de cosechas. En el norte de Santa Fe, los registros van de 20 a 30 quintales por hectárea, es importante destacar que las altas temperaturas y bajo número de llenado de cápsulas por planta, permitieron muy buenos resultados.

Ver también: Chaco quiere liderar la producción de algodón y pidió promover una ley de genética

Desde el INTA Reconquista señalaron que los buenos rendimientos se deben a la disminución de la rentabilidad en cultivos competidores y la implementación de prácticas de manejo para el control del picudo del algodonero.