Bertotto Boglione, a paso firme: diversificarse, apostar y creer en su gente

La empresa oriunda de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, cumplió 72 años y recorre parte de su historia y un presente por demás promisorio.

Por
04deMayode2020a las12:16

 “Cosechamos buenos frutos por haber apostado siempre al trabajo y a nuestra gente. Estar en diferentes mercados nos ha robustecido como empresa”. Afirmó Eduardo Borri, Presidente de la firma cordobesa.

Desde 1948 la empresa trabaja de manera continua en la fabricación de tanques de acero y plásticos que se utilizan para el almacenamiento, abasteciendo a las principales petroleras de Argentina y del mundo, y al campo argentino.

La historia de Bertotto Boglione “contiene valor”. No sólo hablamos de una empresa con una tradición reconocida en estos 72 años de vida sino también de compromiso, responsabilidad, honestidad e integridad para con su gente y sus clientes, sinónimo de trayectoria y de confianza por parte de todos aquellos que conocen la firma.  

“Llegamos a este cumpleaños muy bien, estamos fuertes, y pertenecemos a un grupo privilegiado de empresas que ha sabido sortear las diferentes crisis. En momentos donde otros se están achicando, nosotros seguimos agrandándonos y apostando al futuro”, señaló Eduardo Borri.

Desde la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, la firma ofrece un extenso abanico de productos para abastecer a mercados de todo el mundo, brindando garantía de calidad en cada uno de sus equipos. Además, mantiene total compromiso con los estándares de calidad y certificaciones de todos sus productos, que van desde ISO 9000 para los sistemas productivos, hasta ASME, UL, STI para los Tanques.

Conocé la sucursal online de Bertotto Boglione

Al respecto, Borri manifestó: “Tenemos experiencia en muchos productos que hay que seguir insertando en el mundo, este año se ha ralentizado por el Covid 19 pero nosotros hemos sabido generar oportunidades en países como Chile, donde estamos cada vez más fortalecidos. África es un destino que para nosotros sigue siendo estratégico” y añadió: “La realidad es que estamos cosechando buenos frutos por haber apostado a diferentes mercados, hoy eso nos da una estabilidad que pocas compañias pueden lograr, y esto se debe a nuestra diversificación”.

Si bien el Presidente de la entidad reconoce que no se encuentran trabajando al cien por ciento, aclara que los niveles en términos de ventas para el primer cuatrimestre han sido aceptables.

La Vicepresidenta de Bertotto Boglione, María Rosa Miguel, también hizo referencia al aniversario de la firma. “Más allá de todo este contexto que estamos viviendo, tenemos muchos motivos para celebrar. Estamos orgullosos de seguir creciendo con la meta puesta en la innovación constante, el compromiso con la calidad y con que nuestros productos lleguen cada vez más lejos” y añadió: “Somos convencidos de que, sin nuestra gente, no hubiésemos logrado estar donde estamos hoy, tener una empresa que crece día a día”.

Recordemos que, desde el 6 de abril, se sumaron más actividades a la lista de excepciones al cumplimiento de la cuarentena, lo cual implica una serie de manejos y procedimientos entre los empleados de las fábricas que tienen que ver con cuestiones de higiene personal, “nosotros tenemos varias habilitaciones por el lado de equipos viales y minería, por los suministros de combustibles que han sido considerados esenciales y hemos estado trabajando con nuestra gente, concientizando mucho acerca de todos los cuidados que tenemos que tener y poniendo a disposición todos los elementos de protección personal. Además, estamos charlando mucho con la gente que está valorando esta presencia por parte de los directivos”.

María Rosa Miguel, también se refirió a la coyuntura y a los desafíos que tiene la empresa para con sus empleados: “Tenemos el privilegio de poder trabajar, pero no deja de ser una responsabilidad muy importante para nosotros. Por eso, desde el primer momento, nuestro mayor esfuerzo estuvo en cuidar a nuestra gente extremando todas las medidas de seguridad, haciendo charlas informativas y observando que se cumplan todos los protocolos de prevención. Creemos que lo importante es contener y acompañar, principalmente a aquellos que en su familia tienen personas de riesgo”.

Apuntando a distintos continentes para afianzar su posición en el negocio petrolero internacional y potenciando la exportación del sector industrial la empresa produce también equipamiento para el suministro de combustibles. Estas “Estaciones Portátiles”, se utilizan para abastecer a aquellas regiones que no cuentan con una estación de servicio tradicional cerca y se fabrican íntegramente en Marcos Juárez.

En cuanto al futuro, Eduardo Borri argumentó: “Los desafíos que tiene la marca por delante son exactamente los mismos que nos trajeron a este punto donde hemos llegado hoy, que es seguir insistiendo con la diversificación de productos y la diversificación de los mercados”.

Las historias se escriben para ser contadas y Bertotto Boglione tiene más de un tomo narrando las líneas de su trayectoria y excelencia.

Temas en esta nota

Load More