Día Mundial de la Leche: beneficios y recomendaciones a la hora de consumir lácteos

Cada 1 de junio se celebra este día para destacar las propiedades de este producto de origen animal. Se recomienda el consumo de tres porciones diarias de leche.

Día Mundial de la Leche: beneficios y recomendaciones a la hora de consumir lácteos
01deJuniode2020a las15:05

Desde 2001 se celebra el Día Mundial de la Leche por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Durante la jornada se llevan a cabo actividades para comunicar los beneficios de la leche.

En el sector productivo participan 80 mil trabajadores de tambos e industrias. Desde el INTA brindaron un reconocimiento a quienes hacen posible diariamente que este alimento esencial pueda estar en los diferentes hogares. 

Desde el INTA Rafaela señalaron que entre las especies y a lo largo de la lactancia existen diferencias, adaptaciones cuantitativas, pero su composición en macro y micronutrientes es similar. “Su presentación ´todo en uno´, nos ofrece una ración completa para garantizar la supervivencia del recién nacido y de la especie”, señaló Miguel Taverna, profesional del INTA.

Por su parte, remarcaron que la leche y los huevos son los únicos alimentos que consumimos cotidianamente sin necesidad de sacrificar al animal. “El hombre entendió desde el período Neolítico estos atributos (8700 antes de Cristo), domesticó a diversos mamíferos, sabiendo que su desarrollo físico y cognitivo estaba estrechamente asociado a este alimento”, argumentaron desde el INTA.