La ganadería del NEA se enfrentará a un escenario complejo por la escasez de lluvias

La falta de lluvias en esta región presenta complicaciones desde la disponibilidad de forraje y la condición corporal ganadera. Ante este panorama, técnicos del INTA brindan pautas para el manejo.

La ganadería del NEA se enfrentará a un escenario complejo por la escasez de lluvias
04deJuniode2020a las11:19

La región del NEA atraviesa un ingreso al invierno complejo por la falta de lluvias. Este escenario afecta la disponibilidad de forraje e impacta en la condición corporal de la ganadería. 

Esta situación se ve agravada por la bajante del río Paraná y por este motivo se deben planificar las actividades para enfrentar el invierno. En este sentido, la especialista en agroclimatología del INTA sostuvo: “Se pronosticaban cuatro meses con déficit de agua que efectivamente se notaron en las reservas hídricas del suelo, con las consecuentes mermas en los rendimientos de cultivos de secano y de verdeos de verano”.

Ver también: Perspectivas climáticas 

Pensando en los próximos meses, López anticipó que se esperan niveles normales por lo que, se prevé una ocurrencia de lluvias dentro de los promedios históricos. Aunque retornarían las precipitaciones, estas no serían suficientes.