El dólar respondió con nerviosismo: "Los agentes creen que una devaluación oficial es inminente"

El mercado cambiario respondió con nerviosismo a un nuevo empantanamiento de las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores, quienes amenazan con ir a la Justicia.

El dólar respondió con nerviosismo: "Los agentes creen que una devaluación oficial es inminente"
18deJuniode2020a las17:20

El dólar blue sumó $ 3 y tocó los $ 127, en una semana en la que el billete apenas había oscilado entre subas y bajas de $ 1. Sin embargo, las malas noticias sobre la negociación de deuda con acreedores sumaron nerviosismo al mercado.

"No hubo operaciones casi. Camino a un default el dólar podría haberse ido a $ 140 y apenas subió $ 3 porque todo está distorsionado y no un mango", graficó un operador del mercado paralelo.

Las cotizaciones financieras del dólar recortaron el fuerte avance oficial que llegó al 3%. El dólar MEP operaba a $ 106,96, con un avance del 1,9%, mientras que el contado con liquidación se coloca en $ 107,65, aunque llegó a superar los $ 110.

"Hay movimientos que se entienden poco. Mientras no haya acuerdo seguirá todo trabado", señaló Gustavo Neffa de Research for Traders al ser consultado por la disparada inicial del dólar Bolsa y el denominado fuga..