Para favorecer el arraigo rural, impulsarán emprendimientos de estudiantes agrotécnicos

A través de las herramientas que brinda la Comisión Nacional de Microcrédito, la provincia de Santa Fe ofrecerá herramientas de formación que favorezcan el desarrollo territorial.

El proyecto está dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotécnicasque tengan proyectos de agricultura familiar.

El proyecto está dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotécnicasque tengan proyectos de agricultura familiar.

24deJuliode2020a las13:30

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Educación, Víctor Debloc, presentaron a más de 20 directores de escuelas agrotécnicas de Santa Fe un proyecto de impulso de emprendimientos de agricultura familiar en ámbitos rurales, con el objetivo de favorecer el arraigo.

El proyecto está dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotécnicas, que sean mayores de 18 años, que posean interés por el arraigo y que tengan proyectos de agricultura familiar.

La iniciativa prevé la aplicación a los módulos productivos de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) para contar con herramientas que permitan financiar acciones de capacitación, formación y seguimiento de emprendimientos de pequeña escala. El abordaje territorial comprenderá la incorporación de dichos módulos en las familias de pequeños productores con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, la inclusión social y el arraigo.