Tras la explosión de Beirut, se activó la ayuda internacional y envían 50 mil toneladas de harina de trigo al Líbano

La harina se envía "para estabilizar el suministro nacional y garantizar que no haya escasez de alimentos en el país", destacó la ONU. Por otro lado, molineros de Francia preparan un envío de 25.000 toneladas.

Tras la explosión de Beirut, se activó la ayuda internacional y envían 50 mil toneladas de harina de trigo al Líbano
11deAgostode2020a las10:36

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará unas 50.000 toneladas de harina de trigo al Líbano tras la explosión de la semana pasada de Beirut que destruyó el principal silo estatal y dejó inutilizadas las reservas estratégicas del país.

La asistencia se enmarca en el Programa Mundial de Alimentos (PMA). El informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo que la harina se envia "para estabilizar el suministro nacional y garantizar que no haya escasez de alimentos en el país".

Una estimación indica que las actuales reservas de harina en el Líbano cubrirían las necesidades del mercado durante seis semanas. "Un envío inicial de 17.500 toneladas debe llegar a Beirut en los próximos 10 días para abastecer a las panaderías durante un mes", dice el informe.