Buscan producir carne de pescado de alto valor nutricional con una dieta a base de forrajes

El INTA y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora señalaron que es posible enriquecer la carne mediante la alimentación.

Buscan producir carne de pescado de alto valor nutricional con una dieta a base de forrajes
12deAgostode2020a las07:26

La producción de peces está relegada en Argentina, pero viene tomando fuerza. En el territorio nacional hay regiones óptimas para desarrollar la acuicultura. 

Para potenciar esta producción el INTA y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora trabajaron en la posibilidad de aportar mayor valor nutricional a la carne del pescado. A través de la alimentación, señalaron que es posible mejorar la concentración de ácidos grasos, vitaminas liposolubles y antioxidantes naturales en la carne de la carpa herbívora.

La carne de pescado posee un gran valor nutricional en cuanto a ser una fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 de cadena larga, vitaminas, calcio, zinc, hierro y micronutrientes esenciales. Argentina posee diferentes especies en cultivo de aguas cálidas, como pacú, surubí, carpas, dorado, salmón de río, boga, sábalo y tilapia.

Desde el ITNA señalaron que también existen especies con potencial, pero menos explotadas. La carpa es poco explotada en el país, explicaron, y tiene un gran potencial en base a las estrategias de alimentación. De esta manera se estudia que se pueda optimizar su respuesta productiva y obtener un producto con valor agregado y bajo costo productivo.