Cerdos: se postergó la firma del Memorándum que promueve inversiones chinas en Argentina

Tiene que ver con la incorporación de leyes de protección ambiental.

Cerdos: se postergó la firma del Memorándum que promueve inversiones chinas en Argentina
31deAgostode2020a las15:20

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina anunció que la firma del Memorándum con China para la producción de carne de cerdo en nuestro país se pasó a noviembre por la inclusión de leyes ambientales dentro del acuerdo.

Ver: Mano a mano con ambientalistas: Cancillería respondió todo sobre el megaproyecto cerdos

De acuerdo a un documento que había circulado, el esquema de crecimiento de la producción prevé un incremento en el stock de madres de 300.000 cabezas en un plazo de 4 años (60.000 el primer año y 80.000 los siguientes).

"El mismo se adecua al cumplimento de las exigencias ambientales vigentes y a garantizar la supervisión del estatus sanitario de los establecimientos de producción", destacan.

El esquema de incremento de la producción se ha planteado sobre la base del desarrollo de 25 unidades integradas de 12 mil madres cada una. Se trata de unidades cerradas que comprenden plantas de elaboración de alimento balanceado, biodigestores (generación de energía y bio fertilizantes), criadero ciclo completo, frigorífico exportador y proceso sin laguna de efluentes.