Cómo se volvió Temple Grandin una referente mundial en bienestar animal: sus consejos para el manejo del rodeo
Grandin opinó sobre el manejo de animales en Argentina: “En general es muy bueno, y creo que lo que más atención requiere son las etapas previas".
“Mi autismo me permite pensar en imágenes – cuando el común de la gente lo hace en palabras –, lo que me hace muy fácil entender lo que piensan y sienten los animales cuando ven, por ejemplo, un papel que flamea en el otro extremo de la manga. Los invito a ser más observadores, en especial de los pequeños detalles”, contó Temple Grandin durante el Congreso Aapresid.
Temple Grandin es psicóloga, tiene un doctorado en Zoología y una especialización en Etología, estudio del comportamiento animal, disciplina que enseña en la Universidad de Colorado.
Ver también: Una guía orientada a la producción de carne juntó el conocimiento de 90 instituciones
Bienestar animal: la visión de la especialista
En su paso por el último Congreso de Aapresid respondió a todas las preguntas: desde cómo su TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una herramienta clave en su trabajo con animales, hasta el rol de la tan vapuleada ganadería en la sustentabilidad.
Un artículo de Aapresid detalla que cuando empezó su carrera, Grandin creía que podía resolver las cosas con equipos, pero con el tiempo aprendió que si no hay gente capacitada el equipo no sirve: "Organizar el ingreso a las instalaciones en horas donde la luz no entre de forma directa (los animales no gustan de las luces cegadoras); o hacerlo con las luces encendidas de noche (tampoco prefieren adentrarse en la oscuridad) son practicas tan económicas como efectivas”.