ATP 5: cómo se aplicará el reintegro hasta el 100 % de los créditos a empresas que contraten trabajadores

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La medida alcanzará a aquellas que tomen personal en los próximos 12 meses.

ATP 5: cómo se aplicará el reintegro hasta el 100 % de los créditos a empresas que contraten trabajadores
08deSeptiembrede2020a las07:38

El Estado anunció nuevas medidas para beneficiar a las empresas afectadas por la pandemia. En este sentido, lanzó el programa Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) número 5 que ofrecerá un reintegro de hasta el 100 % de los créditos a tasa subsidiada.

Este reintegro se aplicará a aquellas empresas que contraten personas durante los próximos 12 meses. Será en el marco del pago del ATP 5.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

“Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo”, explicaron desde el Gobierno.

Ver también: Consulta sobre el ATP: pautas de aplicación para el salario complementario

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas señaló que ven que muchas empresas han logrado en poco tiempo volver a producir, a recuperar facturación, y el ATP fue un puente importante. Por este motivo se plantean metas de empleo trimestrales que implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 o 2020.