Qatar recibió la primera carga de alfalfa enviada desde San Luis y planean otro envío de 15 mil toneladas

Más de 790 toneladas arribaron al país de Oriente Medio, con gran satisfacción por parte de los compradores. La provincia puntana ya trabaja en un segundo envío.

Por
24deSeptiembrede2020a las11:49

Productores de la Cuenca del Morro lograron que su producción llegue a Oriente. A través del Programa Comercio Internacional de la Secretaría de San Luis Logística, se supervisó y concretó el envió del primer cargamento. Tras ser exitoso el arribo de más de 790 toneladas, se trabaja en un segundo envío. 

En julio partieron desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes 6 contenedores con 133 toneladas. La semana pasada el cargamento llegó a Qatar con buena recepción por parte de los compradores. 

“Tener el ferrocarril, la planta compactadora para la alfalfa y todos los servicios logísticos que brinda la ZAL, así como hacer Aduana y todo salga directo al puerto, son servicios que da una salida comercial al cultivo”, expresó Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística. 

Ver también: Córdoba: seis productores crearon una empresa y en tres años concretaron la primera exportación de alfalfa compactada

Luego de esta exitosa exportación de prueba, San Luis trabaja en un segundo envío con 15 mil toneladas de alfalfa. Desde la provincia señalaron que la venta beneficiará a productores de la Cuenca del Morro, estimulando este cultivo para contrarrestar los excesos hídricos de la zona.

Por su parte, el jefe del Programa Agrozal de la ciudad de Villa Mercedes, Alejandro Marín, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados con esto, ya que el domingo nos avisaron que el buque allá llegó el miércoles pasado y que estaban muy conformes con las condiciones en las que llegó la mercadería”.

Además, destacó que ya conocen las exigencias internacionales por lo que contactaron a Qatar y se envió una prueba. “Ahora seguiremos con un contrato de 15 mil toneladas a entregar el año que viene”, precisó Marín.

Productores de Córdoba y La Pampa recibieron pedidos para prestar el servicio de compactado. “La gran ventaja que tenemos nosotros en relación a otras plantas del país es que está inserta en la Zona de Actividades Logísticas, donde tenemos acceso al tren lo que abarata mucho el costo de logística”, agregó.

Temas en esta nota

Cargando...