Detectaron 15 niños levantando cebolla en Santiago del Estero durante una fiscalización contra el trabajo infantil

"Vamos a seguir denunciando todas aquellas situaciones donde se estén violando los Derechos Humanos", destacó la Directora del Renatre.

Detectaron 15 niños levantando cebolla en Santiago del Estero durante una fiscalización contra el trabajo infantil
24deSeptiembrede2020a las10:56

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó una fiscalización en un establecimiento hortícola, donde se pudo relevar a un niño en situación de trabajo infantil prohibido, en el departamento Robles, Provincia de Santiago del Estero, el pasado 18 de septiembre.

"Ratificando el compromiso asumido por el RENATRE en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y, de acuerdo a lo establecido por el Protocolo de Actuación para el Trabajo Infantil en el Sector Rural, llevamos adelante todas las acciones correspondientes”, afirmó el Presidente del Registro, Orlando Marino.

Ver también: Un niño necesita educación, no empleo

El niño cumplía una extensa jornada laboral de 9 horas diarias de lunes a sábados inclusive, realizando la tarea de cosechero de cebolla, bajo un calor extremo sin contar con agua potable, ni baños cerca del lugar de trabajo, según surgió del relevamiento tanto del RENATRE como lo de la UATRE.