Grabois envía "de urgencia" a movimientos sociales a la puerta de la Sociedad Rural Argentina

En su cuenta de Twitter, el dirigente social manifestó que realizarán una contraprotesta.

Por
Grabois envía "de urgencia" a movimientos sociales a la puerta de la Sociedad Rural Argentina
21deOctubrede2020a las15:15

El dirigente social Juan Grabois, líder del proyecto Artigas, anunció que movilizan a distintos movimientos sociales a la puerta de la sede central de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Luis Etchevehere ha cercado al Proyecto Artigas con su patota. Los movimientos sociales están movilizándose de urgencia a Florida 460, sede de la Sociedad Rural, brazo ejecutor de los intereses más corruptos de nuestro país", manifestó.

En el establecimiento rural de Las Margaritas, cientos de productores se manifiestan en contra de la usurpación del campo de la familia Etchevehere.

"Tenemos entendido que esta tarde el fiscal a cargo va a pedir el desalojo", manifestó Luis, ex ministro de Agricultura. "Se está esperando que se desaloje a los intrusos", agregó en diálogo con Mundo Rural durante un vivo de Facebook y manifestó: "Es muy fácil determinar quién tiene la propiedad y quién tiene el relato".

Días atrás, la Sociedad Rural emitió un comunicado  expresando, una vez más, su "alarma" ante la creciente sucesión de hechos violatorios de la Propiedad Privada, "muchos de ellos agravados por el uso de métodos violentos e intimidatorios, que ha tenido lugar en diversas provincias y regiones de nuestro país, así como por la relativización de ese derecho inalienable exhibida por algunos sectores de oficialismo y otros actores de la sociedad civil".

El comunicado de la entidad destaca que "la Propiedad Privada es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la Constitución Argentina, y un principio sobre el cual se ha construido la Nación a lo largo de sus más de dos siglos de vida".

"Su respeto y preservación constituyen un derecho y una garantía que, además de estar protegidos por el todo el ordenamiento legal y jurídico de la República, gozan del más absoluto consenso social", agrega y sostiene que "ninguna disputa entre privados ni grupos sociales justifica su violación ni mucho menos el uso de la fuerza o la coerción", agregan.

Temas en esta nota

Seguí leyendo