Funcionarias nacionales, provinciales y legisladoras del Frente de Todos brindaron su apoyo a Dolores Etchevehere

Un gran número de mujeres peronistas que integran la coalición de gobierno manifestaron su posición ante el conflicto. Además, resaltaron: "Queremos hacerte llegar nuestro apoyo en este momento en el que nuevamente el patriarcado es tan visible que duele".

Funcionarias nacionales, provinciales y legisladoras del Frente de Todos brindaron su apoyo a Dolores Etchevehere
26deOctubrede2020a las09:15

Ya pasó más de una semana del inicio del conflicto entre la familia Etchevehere, cuando Dolores junto a un grupo de personas llegó a la estancia Casa Nueva. Desde ese momento, que se instaló el Proyecto Artigas, la situación no para de escalar.

En este sentido, funcionarias nacionales, provinciales y legisladores peronistas que integran la coalición del Frente de Todos mostraron su apoyo a Dolores Etchevehere. “Desde Mujeres Peronistas queremos hacerte llegar un cálido abrazo y todo nuestro apoyo en este momento en el que nuevamente el patriarcado es tan visible que duele”, señalaron.

Ver también: Entre Ríos: un nuevo juez deberá definir si se avanza con el desalojo del Proyecto Artigas

Además, remarcaron que Dolores está sufriendo un sistemático ataque. “Es algo que las mujeres conocemos bien, y en el caso de las mujeres peronistas que levantamos las banderas de la Inclusión, la Justicia Social y la Redistribución, mucho de lo que estás viviendo, lo hemos vivido con diferentes matices, pero lo conocemos”, detallaron las mujeres peronistas.

Entre las funcionarias nacionales se destaca Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales; Diana Conti, Comisionada del Comité Nacional contra la Tortura, entre otras integrantes del gobierno. También se pronunciaron funcionarias de la provincia de Buenos Aires como ministra de Gobierno de la de Buenos Aires, María Teresa García y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, Estela Diaz.