La tecnología en momentos de crisis: inoculantes de alta performance, una inversión pequeña de alto impacto

Clave para una campaña en donde los productores necesitan redoblar esfuerzos para ser eficientes en sus actividades productivas.

La tecnología en momentos de crisis: inoculantes de alta performance, una inversión pequeña de alto impacto
27deOctubrede2020a las09:09

En un contexto desafiante, la inversión en tecnología se destaca como aliado para perseguir mejores rendimientos.

En este sentido, Juan Pablo Brichta, presidente y director en I+D de Agro Advance Technology, la empresa nacional desarrolladora de bioinsumos (AgroAT), remarca el rol de los inoculantes de alta performance: una inversión de bajo costo en el planteo, con capacidad para generar un importante impacto productivo.

La recomendación se basa en el hecho de que hay muchos factores que no se pueden controlar, entonces, incrementar los rendimientos es la alternativa para maximizar el resultado. La tecnología, en este caso ligada a los inoculantes, es un aliado fundamental.

Brichta enfatiza que los inoculantes y biofertilizantes son herramientas de muy bajo costo para la producción que ofrecen una altísima respuesta económica: "Representan menos del 1 % del costo de producción, y logran diferenciales de hasta el 20 % en el rendimiento".

Un ejemplo es el Inoculante Phoebus Soja Mixx, que combina diversos microorganismos: "Hay algunos que se ayudan mutuamente", describe Brichta. "Utilizamos otra lógica en cuanto a la tecnología", agrega.