El Gobierno extendió el pago de ATP hasta diciembre

El Ejecutivo extendió el pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo, que consiste en pagar un porcentaje del sueldo de aquellos trabajadores afectados por el aislamiento.

Por
El Gobierno extendió el pago de ATP hasta diciembre
27deOctubrede2020a las10:08

El programa implementado por el Gobierno para ayudar a las empresas durante la pandemia fue extendido hasta diciembre. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) cubrirá los meses de noviembre y diciembre. También deberá actualizar los montos según el nuevo salario mínimo vital y móvil. 

A través del Decreto 823 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que la vigencia del ATP establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, es hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Ver también: Para Cristina Kirchner la “economía bimonetaria” es el problema “más grave” de Argentina: su explicación

En este sentido, el Ejecutivo argumentó que, con motivos de la emergencia declarada, se han adoptado distintas medidas destinadas a ralentizar la expansión de la COVID-19. Una de ellas fue limitar la circulación de personas y el desarrollo de actividades determinadas, produciendo un impacto económico negativo y “no deseado” sobre empresas y familias.

“Con el objeto de adoptar medidas para reducir ese impacto negativo, se instituyó el programa de para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados y afectadas por la emergencia sanitaria”, señalan los considerandos del decreto. 

Ante la nueva extensión de la cuarentena, el Gobierno señaló: “Si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”. Ante este análisis de la situación, argumentaron que resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia adecuándose a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica.

Temas en esta nota

Seguí leyendo