Quedó inaugurada Agroactiva Virtual: "Una mano amiga hasta volvernos a ver en el campo"

Con la participación de autoridades provinciales y nacionales, se realizó el corte de cintas "virtual" de la muestra que promete grandes oportunidades de negocios.

Por
Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva durante el lanzamiento oficial.

Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva durante el lanzamiento oficial.

27deOctubrede2020a las10:15

“No hay nada como ponerle el cuerpo al encuentro, todos extrañamos eso, pero en estas circunstancias Agroactiva es una mano amiga para que no se nos haga tan larga la espera hasta volvernos a ver en el campo", comenzó diciendo Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva, durante la inauguración oficial de la muestra. 

Durante el lanzamiento, al que le faltó sin dudas el tradicional “corte de cintas”, participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Con una plataforma a la altura de las necesidades de Agroactiva, el encuentro plantea ser un espacio que reúna las mejores oportunidades de negocios. "Fue un hermoso desafío, un proceso muy vertiginoso, aprendimos mucho y muy rápidamente y así entre todos logramos crear una plataforma hecha a la medida de la muestra: ágil, amigable, y muy innovadora visualmente y técnicamente”, siguió contando Nardi. 

Por su parte Daniel Costamagna, resaltó: “Agroactiva es una gran oportunidad para pequeños productores y pymes de acercarse al conocimiento, a la innovación, a las posibilidades de la exportación, de generar un cluster de maquinaria agrícola y de que más 30 mil productores de la provincia puedan ver lo último en tecnología".

En esa línea, Luis Basterra destacó la cantidad de negocios que se operan en el marco de la muestra: “Agroactiva es una buena oportunidad para avanzar en la recomposición de bienes de capital, de maquinaria y equipamiento que fortalecen a la producción agropecuaria y que a su vez tienen el efecto de generar trabajo en la industria metalmecánica, de insumos agropecuarios”. 

Por último, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti agradeció a los organizadores de la muestra por animarse a llevarla a cabo en este contexto: “El reconocimiento a Agroactiva por darle continuidad en un escenario diferente, para acercar otra vez la demanda y oferta del campo. El productor siempre quiere conocer los adelantos, la tecnología nos permite eso".

Temas en esta nota

Seguí leyendo