Tambo tomado: "Aparte de vendernos la hacienda están haciendo asentamientos"

"Tenemos mucho apoyo de la gente del pueblo, pero tiene que llegar al oído de los jueces", destaca la pareja afectada.

Tambo tomado: "Aparte de vendernos la hacienda están haciendo asentamientos"
05deNoviembrede2020a las09:25

"Ahora debe haber unas 14 personas", cuenta María Eugenia Vargas, quien denuncia junto a su marido, Alejandro Nadal, que su tambo fue usurpado por un grupo de personas. El campo está sobre Ruta 33, frente a Cochicó, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

"Es terrible lo que nos pasa y le puede pasar a cualquiera", agrega y comenta: "Cuando lo escuchaba hablar a Etchevehere sentí que era nuestra historia".

Nadal y Vargas alquilan un campo en donde tienen el tambo. Las personas que están adentro del inmueble les están vendiendo la hacienda y comenzaron a vender asentamientos.

Cuándo comenzó

En abril del año 2018, el tambero que estaba a cargo de la explotación ingresó dos mujeres al establecimiento. Luego, este tambero se retiró del lugar y quedaron las mujeres, que ingresaron a su familia y todo derivó en una sucesión de hechos que derivó en una toma.

"Creemos en la justicia y pensamos que es el camino correcto", agrega María Eugenia Vargas, pero al mismo tiempo se pregunta: "¿Dónde están los jueces?".