"Para el olvido": finaliza la cosecha de trigo en el centro norte de Santa Fe con una caída de 16,7 quintales en el rinde
A la falta de precipitaciones se sumaron las heladas, lo que derivó en una fuerte caída de la producción.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó en el fin del ciclo del trigo, la campaña cierra con una superficie sembrada de 348.500 hectáreas, una superficie cosechada de 280.950 hectáreas, un rendimiento promedio de 17,55 qq/ha y una producción de 492.928 toneladas.
El cereal se vio afectado por el déficit hídrico en la etapa de finalización de macollage en adelante, con consecuencias en el cultivo, plantas con menor altura, menor cantidad de macollos, menor cantidad de espigas. También hubo heladas a fines de floración y comienzos de fructificación.
Todo esto derivó en un rendimiento promedio inferior en 16,70 qq/ha a la campaña anterior.
Ver también: Trigo: "Un año que será para el olvido para los productores de Córdoba"
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"118338","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"315","width":"600"}}]]
GIRASOL
Cultivo que se encontró en muy buenas condiciones, creciendo y desarrollándose de manera adecuada, con humedad en el perfil de los suelos. Los días soleados favorecieron la actividad de los polinizadores.