El nuevo presidente de la industria láctea ve como un “objetivo deseable” el pago por atributos

Ercole Felippa habló de “aspirar” a dar el paso del pago por calidad, asumiendo las diferencias que puedan presentarse en los valores de los tambos.

El nuevo presidente de la industria láctea ve como un “objetivo deseable” el pago por atributos
21deDiciembrede2020a las07:47

Transitando su 101º aniversario, el Centro de la Industria Lechera (CIL) se enfrenta a un nuevo cambio en su conducción, retomando una modalidad habitual que también le propone desafíos y debates fundamentales del sector. 

Después de 12 años de gestión, Miguel Paulón dejó de ser el presidente de la entidad y con una búsqueda detallada la entidad que representa a las 21 principales industrias lecheras del país definió que su nuevo responsable sería Ercole Felippa, tal como lo adelantara Agrofy News en octubre pasado. En aquella asamblea se nombraba al hombre que desde el jueves pasado asumió formalmente la presidencia del CIL. 

“Miguel era un externo del Centro, era la primera vez que no lo presidía algún representante de las empresas integrantes. Me lo propusieron y me pareció que era un desafío importante para poder trabajar en una agenda común, fundamentalmente teniendo en cuenta al sector lácteo como cadena de valor y con mi participación como productor y también como industrial, apuntando a lo que yo entiendo que son las grandes ´mochilas´ que impiden de alguna manera despegar y responder, ¿por qué la lechería hace 20 años que no crece?”. 

Felippa tiene una vasta experiencia en la conducción y la negociación desde diferentes entidades ya que además de presidir a la cooperativa Manfrey desde hace dos décadas, ocupó diferentes cargos en la Unión Industrial Argentina (UIA), en la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en la Agencia Procórdoba , en la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), en la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) y en la Fundación E+E, orientada al emprendedorismo. 

“Indudablemente desde el año 1999 estamos con los mismos niveles de producción, por eso hay que asumir el desafío y trabajar en ese sentido” explica y comenta que la decisión la tomó junto con su equipo de trabajo con la cooperativa cordobesa que tiene base en la localidad de Freyre.  

Ver también: Quién es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera