Quién es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera

En una reunión pospuesta desde septiembre, hoy se confirmó al nuevo titular de las grandes industrias lecheras de nuestro país.

Por |
Quién es el nuevo presidente del Centro de la Industria Lechera
22deOctubrede2020a las11:16

En un año por demás particular y después de una intensidad extra por la contienda generada por las paritarias, finalmente hoy el Centro de la Industria Lechera (CIL) definió a la figura que estará a cargo de la presidencia del espacio: Ercole Felippa.

Un hombre del sector, con un gran desempeño y resultados positivos, quien reemplaza después de muchos años a Miguel Paulón, es un cordobés con experiencia en la gestión empresarial, pero también política.

Ercole Felippa, el titular de Manfrey, la cooperativa láctea con sede en la localidad cordobesa de Freyre, también forma parte del directorio de Holcim desde 2019, la cementera que definió con su incorporación tener un aporte diferente a la hora de tomar decisiones. 

Felippa es un hombre del sector lechero, pero que también tuvo la experiencia de conducir la Fábrica Argentina de Aviones e incluso se lo reconoce como referente político del PRO en la provincia de Córdoba. También es vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Córdoba.

Su mandato en el CIL será de dos años y en la jornada de hoy fue confirmado en el cargo, luego de arduas gestiones para encontrar a la persona adecuada para el cargo, lo cual representa una buena noticia no sólo para las 21 empresas que están en la cámara empresaria, sino para todo el sector lechero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo