Vaca Narvaja será el nuevo embajador en China con dos grandes objetivos: compra de vacunas y granjas porcinas

Se oficializó la salida del embajador argentino en China, Kreckler, y Vaca Narvaja quedará al frente de la relación bilateral

Por
Vaca Narvaja será el nuevo embajador en China con dos grandes objetivos: compra de vacunas y granjas porcinas
29deDiciembrede2020a las07:05

A través del Boletín Oficial se conoció la salida del embajador Kreckler. Sabino Vaca Narvaja tomará el lugar por una cuestión de “pragmatismo militante”, aseguró el Presidente.

La semana pasada la noticia de un cambio en las relaciones diplomáticas con China comenzó a circular. Finalmente, se confirmó extraoficialmente y este martes llegó la noticia oficial a través del Decreto 1049/2020 firmado por el Presidente.

El elegido para reemplazar a Luis María Kreckler, exembajador ahora, es Sabino Vaca Narvaja. Este joven porta un apellido conocido dentro del peronismo que tiene a su familia como protagonista en la historia argentina.

Ver también: Reunión con inversores chinos para instalar granjas seguras, sostenibles y sustentables

Hasta hace unos días, Vaca Narvaja se desempeñaba como representante especial para la Promoción del Comercio y de las Inversiones en China. A partir de hoy tomará el cargo de embajador argentino en China de manera informal, hasta que se presenten las cartas diplomáticas correspondientes.

Sabino Vaca Narvaja tuvo una importante participación en las relaciones con empresas chinas para la inversión de las granjas porcinas. Hace 15 días fue el encargado de gestionar un encuentro con la empresa estatal Animal Husbandry Group (CAHG), dedicada a la industria agrícola y ganadera, con altos niveles de innovación, sustentabilidad y desarrollo.

La reunión se dio a pedido de Alberto Fernández luego de sacarse una foto con una urna que decía ‘No al acuerdo porcino con China’. Desde el Gobierno le encargaron dos objetivos prioritarios, por un lado, negociar la compra de vacunas al gigante asiático, y por el otro coordinar la llegada de inversiones chinas para la producción de cerdos a gran escala.

Por su parte, Alberto Fernández se refirió a la llegada de Sabino Vaca Narvaja a la embajada. En este sentido comentó: “Traté de simplificar las cosas, tengo un vínculo muy directo con Sabino Vaca Narvaja y me demostró en estos meses que es un extraordinario ejecutor de las cosas que Argentina necesita en China”.

Al mismo tiempo, aseguró: “La decisión fue una cuestión de pragmatismo militante, es más fácil hablar con Sabino”. El Presidente definió a Vaca Narvaja como alguien que no tiene carrera diplomática pero ha estudiado a China durante años y conoce el funcionamiento de este país como pocas personas en Argentina.

 

 

Temas en esta nota