Reunión clave: el Gobierno podría dar de baja el cierre de las exportaciones de maíz que motivó un paro del campo

A partir de las 14.30 horas, representantes del sector agroindustrial se reúnen con autoridades del Ministerio de Agricultura.

Por
Reunión clave: el Gobierno podría dar de baja el cierre de las exportaciones de maíz que motivó un paro del campo
07deEnerode2021a las13:52

El Ministerio de Agricultura podría dar marcha atrás hoy con el cierre del registro de exportaciones que instrumentó hasta marzo.

Fuentes agroindustriales confirmaron un encuentro con el Gobierno, en donde se avanzaría en un acuerdo para asegurar el abastecimiento del mercado interno y reabrir el registro de exportaciones que generó un fuerte rechazo en el sector.

De hecho, para este lunes desde una parte de la Mesa de Enlace estaba previsto un cese de comercialización de granos que duraría tres días, pero que se podría levantar si el Gobierno da marcha atrás con el cierre de las exportaciones.

Ayer hubo un encuentro del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con representantes del sector cooperativo. Tras el encuentro, el gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubilo, adelantó que se podría revertir el cierre temporal de ventas al exterior.

Días atrás, el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señaló que el mercado interno se podía abastecer normalmente, sin necesidad de cerrar el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Ver también: Según el Gobierno, cuánto maíz queda de la cosecha récord de 58,5 millones de toneladas

Temas en esta nota

Cargando...