Cumple una semana el conflicto en la planta de Sancor, que está paralizada: cómo sigue

La medida de fuerza en una empresa láctea requiere cierta progresividad para poder llegar a la paralización completa que llegó durante este jueves.

Por |
Cumple una semana el conflicto en la planta de Sancor, que está paralizada: cómo sigue
08deEnerode2021a las08:06

Cumpliendo casi una semana de alteraciones en el funcionamiento de la planta que SanCor tiene en Balnearia, este viernes habrá una nueva instancia de negociación para resolver el reclamo de un grupo de trabajadores de la cooperativa láctea.  

Lo que se originó como una interna sindical, sigue teniendo esta característica, ya que en las últimas horas los trabajadores que producen quesos de pasta dura o semidura, estarían aceptando las condiciones de pago de salario que propone la Cooperativa, dejando sin sustento a una medida de fuerza que no evitaría el descuento en los salarios por estos días de protesta. 

La medida de fuerza en una empresa láctea requiere cierta progresividad para poder llegar a la paralización completa que llegó durante este jueves, derivando la materia prima desde hace varios días a otras plantas para no seguir afectando el desempeño general de la empresa. 

Desde finales de 2019, SanCor está recomponiendo los salarios, no sólo en cuanto a las condiciones paritarias, sino respecto a la forma de pagar en cuotas los haberes, intentando superar los conflictos de pago que se iniciaran en 2017. Es por eso que la medida de fuerza motivada desde una facción del sindicato Atilra no tendría el apoyo consistente que necesitaría para seguir adelante y que este viernes podría definirse ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. 

Cabe remarcar que no se llegó a fijar una conciliación obligatoria, por lo tanto las próximas horas serán fundamentales para recuperar la normalidad del proceso industrial, e incluso laboral de 120 personas y también en el aspecto sindical. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo