Carta a Basterra: periodistas piden que vuelvan las conferencias de prensa del Ministerio de Agricultura

El acceso a la información pública y la realización de conferencias, ejes de la carta presentada al ministro de Agricultura.

Por
Carta a Basterra: periodistas piden que vuelvan las conferencias de prensa del Ministerio de Agricultura
21deEnerode2021a las12:49

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), entidad que nuclea a los periodistas especializados del sector, entregó una carta a Basterra en la que deja de manifiesto que “si bien han mejorado significativamente los canales de comunicación entre el Ministerio y los periodistas especializados, aún no se han realizado conferencias de prensa en donde los comunicadores podamos indagar y consultar sobre diferentes cuestiones que refieren al sector agroindustrial”.

Nanette Giovaneli, presidenta del CAPA, destacó la voluntad de diálogo expresada por Osvaldo Smaldone, vocero de Basterra, para tender puentes y allanar una solución: "Basterra cuenta con una vasta experiencia en la gestión pública como así también en la vinculación con diferentes actores de las cadenas agroindustriales, es por ello que apelamos al diálogo y la gestión para mejorar las condiciones para el ejercicio de la labor periodística, contando con el libre acceso a la información pública para el desarrollo de nuestra tarea profesional”.

Asimismo, el documento entregado por CAPA señala que “teniendo en cuenta lo expresado en la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (27.275) es importante garantizar el efectivo ejercicio de este derecho, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. En este sentido, es que acudimos a su persona para promover el acceso, transparencia, apertura y divulgación de la información, sin discriminación y en condiciones de gratuidad e igualdad para el ejercicio de la labor periodística”.

Finalmente, en su misiva CAPA remarca que “la solicitud de acceso a conferencias e información, se motiva no sólo en el desarrollo de nuestra tarea profesional, sino en poder informar debidamente y con pluralidad al conjunto de la sociedad. Por nuestra parte, nos comprometemos al ejercicio de nuestra labor con responsabilidad, calidad y ética”.

El documento entregado al ministro Basterra fue suscripto por periodistas de diferentes regiones del país. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo