El Gobierno destacó la participación del agro en la recaudación: “Los números nos están dando por encima de la inflación”
Así lo definió la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al destacar que esto es “bueno”. Aumentaron un 213 % los ingresos por retenciones al agro.
El Gobierno está planificando su política salarial y de precios de cara al 2021. En este sentido, convocó a gremios y empresas para lograr un acuerdo que esté en los niveles de la inflación.
Un dato importante que analiza el Gobierno para repensar la administración para este año es el ingreso tributario. Los integrantes del Gabinete Económico destacaron el aumento de esta variable durante el año 2020 y enero de 2021.
El equipo económico reconoció que en enero se vio uno de los mejores desempeños tributarios gracias a una mejor recaudación del comercio exterior. Desde el Gabinete Económico destacaron un aumento del 231% interanual en los derechos de exportación. “Esto se explica principalmente por la mejora en la cotización internacional de granos y oleaginosas, con incrementos anuales del 55% en soja (cerró enero en 502 dólares la tonelada), 43% en maíz (215 dólares la tonelada) y 20% en trigo (250 dólares la tonelada)”, argumentaron.