Argentina amplía la exportación de imágenes satelitales para fines agropecuarios provenientes de SAOCOM

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales firmó un acuerdo con una empresa de Italia para brindar la información generada por los satélites 1A y 1B.

Argentina amplía la exportación de imágenes satelitales para fines agropecuarios provenientes de SAOCOM
18deFebrerode2021a las07:41

El lanzamiento del SAOCOM 1B significó un gran avance tecnológico para Argentina. Esta misión permite que el sector agropecuario pueda contar con información para la toma de decisiones. 

La empresa e-GEOS de Italia realizó un acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para obtener las imágenes satelitales. De esa manera, se incrementará la presencia en el exterior de la información generada por la Constelación de satélites argentinos de observación de la Tierra SAOCOM. 

El acuerdo se da, en el marco del Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI). “La información brindada por los satélites del sistema SIASGE, que combina datos radar en banda L de los SAOCOM argentinos con datos en banda X de los satélites COSMO Skymed italianos, ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales, como así también una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de análisis únicas”, afirmaron desde la CONAE