El Gobierno se reúne con el sector alimenticio para buscar un acuerdo de precios

Será este jueves por la tarde y asistirá el Consejo Agroindustrial Argentino, las mesas del trigo, de la carne y el maíz, gremios, empresas y supermercados.

Por
El Gobierno se reúne con el sector alimenticio para buscar un acuerdo de precios
25deFebrerode2021a las08:29

El Gobierno tiene dos metas en esta primera mitad del año: controlar la inflación y que los salarios aumenten. Para ello, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizará un encuentro con los integrantes de la cadena alimenticia.

Serán una serie de reuniones sectoriales que comenzará a las 16.30 con la cadena de valor del sector alimenticio, de la que participarán representantes de cámaras y empresas, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios, informaron desde Télam. Por parte del Gobierno participarán los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; y Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Ver también: Lanzan el Consejo Económico y Social: cuál será el rol del campo en el espacio que busca "cerrar grietas" y trabajar a largo plazo

El ministro Kulfas ya había adelantado que esta reunión tendría como foco los alimentos y los precios. “Los encuentros sectoriales empezarían con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz", manifestó el ministro la semana pasada.

Los presentes en la reunión serán ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, la Copal, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras. También habrá representantes de los supermercados y de los productores de materias primas, por lo cual se espera la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), informó la agencia Télam.

Por la parte sindical, participarán la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Temas en esta nota

Seguí leyendo