El Gobierno oficializó a Sabino Vaca Narvaja como embajador en China

A través de un decreto, Alberto Fernández aprobó su designación. Desde diciembre Vaca Narvaja ejercía este rol, pero recién ahora fue oficializado.

Por
El Gobierno oficializó a Sabino Vaca Narvaja como embajador en China
05deMarzode2021a las08:01

A través de un decreto, Alberto Fernández oficializó la designación del nuevo embajador en China. Se trata de Sabino Vaca Narvaja, quien ya había tomado atribuciones de este cargo desde diciembre.

Vaca Narvaja hasta el 2020 era Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones. En este cargo tuvo una gran participación, e incluso logró calmar la situación cuando Alberto Fernández se sacó una foto con la Unión Vegana Argentina. 

Ver también: Vaca Narvaja se refirió a la instalación de granjas y exportación de cerdos a China: “Argentina tiene mucho potencial”

El Decreto 137/2021 establece el nombramiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al licenciado Gustavo Sabino Vaca Narvaja.

De esta manera, el funcionario podrá presentar las cartas diplomáticas ante China. Cabe destacar que Vaca Narvaja ingresó como reemplazo de Luis Kreckler.

Fernández siempre hizo buenas referencias hacia su persona. En una entrevista televisiva, el presidente contestó: “Traté de simplificar las cosas, tengo un vínculo muy directo con Sabino Vaca Narvaja, que me ha demostrado en estos meses ser un extraordinario ejecutor de las cosas que necesita Argentina en China”.

Sabino Vaca Narvaja no tiene carrera diplomática, pero desde su entorno señalan que es una persona con mucho interés sobre China. Hace pocos días habló sobre las relaciones comerciales entre los dos países.

Temas en esta nota

Seguí leyendo