Arrebeef: con 1.000 trabajadores y 65 denuncias penales, reabre el frigorífico que cerró por un conflicto sindical

Los camiones jaulas con ganado en pie comenzaran a ingresar a partir del lunes 5 de abril.

Por
Foto: Ramallo Ciudad

Foto: Ramallo Ciudad

02deAbrilde2021a las12:40

La Federación de la Carne confirmó un acuerdo para la reapertura del frigorífico Arrebeef, de la localidad de Perez Millán, luego de un largo conflicto que terminó con 65 trabajadores denunciados penalmente por bloqueo de la empresa y desacato.

El acuerdo entre los dueños de Arrebeef y la Federación de la Carne tiene la rúbrica del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La reapertura contempla un regreso escalonado a la actividad con una plantilla de mil trabajadores.

Hace poco más de un mes, el titular del establecimiento faenador anunció entre lágrimas que, ante la imposibilidad de solucionar el conflicto, había optado por cerrar la planta.

Situación en Arrebeef

Según se supo, se realizará en dos tramos el pago de la quincena: la primera estaba acordada para el 31 de marzo y el resto el viernes 9 de abril.

En declaraciones a radio Meta de Ramallo, Elías Brica, secretario de la Federación de la Carne, comentó: "Quedaron 65 compañeros afectados con una denuncia penal por eso momentáneamente no van a poder retomar sus actividades en la empresa. Los dueños del frigorífico los denunciaron por tomar la empresa y desacato”. “No podemos defenderlos ya que cuentan con una denuncia penal y ellos tendrán que solucionar el problema individualmente, de igual manera nosotros vamos a seguir trabajando para su reincorporación", agregó.

"El lunes van a ingresar cabezas de ganado, luego faena y creemos que en 15 días o en un mes estaría funcionando a pleno el frigorífico”, señaló el sindicalista en representación de la Federación de la Carne.

Temas en esta nota

Seguí leyendo