Creció más de un 11 % el consumo interno de yerba en febrero en relación al 2020

Los registros de salida de molino indicaron que se destinó al consumo local 21,02 millones de kilos aproximadamente, un volumen mayor a igual periodo del año pasado

Por
Creció más de un 11 % el consumo interno de yerba en febrero en relación al 2020
06deAbrilde2021a las06:52

La yerba mate forma parte del ADN argentino y su consumo viene teniendo un crecimiento con el correr de los años. En febrero de este año, los argentinos consumieron 21.020.905 kilos de yerba, un 11,5 % más que en el mismo periodo de 2020.

Tomando el bimestre de este año, el consumo interno fue de 42,3 millones de kilos. Estos datos son elaborados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a partir de las declaraciones juradas de salida de los molinos. 

El consumo interno fue bueno, pero las exportaciones también registraron buenos valores. “Los embarques de yerba mate argentina sumaron 2,45 millones de kilos”, informó el INYM.

En lo que respecta a la cosecha, desde el instituto remarcaron que las declaraciones juradas de febrero señalan 33,9 millones de kilos de hoja verde. “Entre enero y febrero los ingresos de hoja verde totalizaron 47, 28 millones de kilos”, señalaron.

Formatos

Una particularidad del mercado argentino es el tamaño de envase de los argentinos preferido. “Los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores”, destacó el informe del instituto.

En febrero, los paquetes de medio kilo representaron el 59,62 % de las salidas de molinos al mercado interno, con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos kilos, y con el 0,73 % los de cuarto kilo. En otros formatos correspondió a las salidas del 0,34 %.

Por último, desde el ONYM señalaron que es importante destacar que, de acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio kilo y 1 kilo, el 94,79 % de las mismas.

Temas en esta nota

Cargando...