Cierre de Buyatti: trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y surgió un nuevo pedido

Este viernes se ratificó el acuerdo que expresa el pago total de las indemnizaciones. Se levantaron los cortes y se dio por finalizado el conflicto

Por
Cierre de Buyatti: trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y surgió un nuevo pedido
12deAbrilde2021a las06:56

Buyatti cerró su planta de Puerto General San Martín y esto significó despedir a más de 60 empleados. Tras esta situación, el gremio de aceiteros de San Lorenzo (SOEA) planteó la necesidad de la reincorporación y el pago de las indemnizaciones.

Ver también: Trabajadores denuncian incumplimiento de la empresa y reanudaron el bloqueo a los puertos

Finalmente, el cierre de la planta se concretó y los trabajadores recibieron la indemnización. Sin embargo, denunciaron que no era lo que correspondía según la ley. 

El conflicto escaló y llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación donde finalmente se llegó a un acuerdo. Este viernes, las partes ratificaron lo pactado durante las reuniones previas.

Sin embargo, hubo un pedido más por parte de los trabajadores, se solicitó que se mantenga la obra social hasta concluir todos los compromisos. La empresa quedó en responder.

De esta manera, Buyatti accedió a pagar el 100 % de las indemnizaciones que les corresponden a los trabajadores. Desde el gremio señalaron que el próximo paso es la firma de cada trabajador aceptando el acuerdo.

Con esta decisión, la empresa abonará según lo reclamado por los trabajadores. “Las firmas comenzarán la próxima semana según turnos que dará el Ministerio de Trabajo de Santa Fe”, sostuvieron desde SOEA.

Temas en esta nota

Cargando...