Comunicar el agro: los tips de un especialista para poner en valor el trabajo del campo

“Se trata de empezar a contar historias y mostrar lo que se hace día a día”, explicó Daniel Peralta Funes, comunicador social y coach

04deMayode2021a las12:27

El sector agropecuario tiene una ardua tarea y es la de visibilizar más su trabajo. “Conocer lo que hacemos, darle valor y contarlo”, así define la tríada de la comunicación el especialista Daniel Peralta Funes, quien por estos días estará brindando un taller sobre Herramientas de Comunicación para el Agro, organizado por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Daniel es comunicador social y se especializa en coaching empresarial. Trabaja hace 9 años en el rubro agro como consultor en la empresa Lazos Comerciales y además es profesor en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde ese lugar intenta profesionalizar a un sector, que según él aún tiene que mejorar mucho tanto en la comunicación interna como externa. 

“El campo tiene que generar puertas adentro un mensaje único de lo que quiere comunicar. Hablar con socios, empleados. Todas las entidades del campo que están invirtiendo tiempo y capital para mejorar la comunicación al interior y hacia afuera de las instituciones”, comenzó diciendo. 

Uno de los aspectos que considera clave es la diferencia entre “informar y comunicar”: “Siempre se considera que la comunicación es únicamente hacia afuera. Comunicar se da cuando hay alguien del otro lado, hay feedback. Es necesario desarrollar herramientas para empatizar, relacionarse con públicos internos, así como trabajar mucho la historia, la marca personal de cada uno”, explicó.