"Hace acordar a Moreno": denuncian que el Gobierno esconde el consumo de carne es el más bajo en 100 años

Advierten por la falta de datos de faena de abril y la incertidumbre que se genera frente a la desinformación

"Hace acordar a Moreno": denuncian que el Gobierno esconde el consumo de carne es el más bajo en 100 años
07deMayode2021a las14:29

El informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) hace una referencia en el relevamiento mensual a los "intentos de intimidación a nuestro sector de ganados y carnes por parte de la actual administración en las últimas semanas".

Consumo de carne y cifras de faena

El Ing. Miguel A. Schiariti, titular de Ciccra, cita que las señales oficiales hacer acordar a la política de Guillermo Moreno: "Las autoridades de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario también han decidido repetir el método llevado a cabo por el mencionado secretario de Comercio Interior, es decir no publicar los datos de faena que, hasta el mes pasado, salían regularmente en los primeros tres días del mes".

Según Ciccra, como la faena (según encuesta y relevamiento de Ciccra de datos de las faenas de establecimientos testigos) ha sido 4,9% inferior a la faena de marzo y 18,5% menor a la de abril de 2020, "da toda la sensación de que están queriendo ocultar el hecho de que en abril el consumo per cápita, por ejemplo, fue el menor de los últimos 100 años (45,2 kg/hab/año equivalentes)".

"Vemos que se repite la política de desinformación y de pensamiento ilusorio de aquellos años, como si realmente publicar o no un dato pudiera modificar la realidad", denuncia Schiariti y agrega: "Esconder  información genera incertidumbre en el productor ganadero, que cuando decide retener o no una ternera para madre, necesita tres años para ver el fruto de esa decisión. Las amenazas y la distorsión de la realidad a través del ocultamiento de datos de faena, desorienta la toma de decisiones".