DJEC: la industria de la carne alerta que limitar exportaciones equivale a la destrucción de la ganadería

Consideran que es una nueva embestida de este Poder Ejecutivo contra el sector agropecuario

DJEC: la industria de la carne alerta que limitar exportaciones equivale a la destrucción de la ganadería
21deAbrilde2021a las08:39

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CICCRA) alerta a los productores ganaderos y a los funcionarios nacionales que las medidas implementadas por medio de la Res Nº 60, complementada por la Res Nº 3, vuelven a llevar al achicamiento primero, y a la destrucción después, de la ganadería de nuestro país.

La industria de la carne recuerda que, la profundización de los ROE (hoy DJEC) en 2008, entre otras medidas, derivó en la pérdida de 12,3 millones de cabezas de ganado vacuno y, luego de un corto período, al aumento del precio de la carne en el mercado interno que pasó de 3 $/Kg a 12 $/kg.

En 2015 Argentina exportaba 7% de las 2,7 millones de toneladas producidas, por un valor de 870 millones de dólares. En tanto, en 2019 (último año no influenciado por la pandemia) exportamos el 27% de 3,1 millones de toneladas, por un valor de 3.100 millones de dólares: "La implementación de estas medidas, de llevarse a cabo,  afectarán no sólo a los productores, sino también a la industria, a los consumidores y a toda la sociedad".

Ver también: Carne: cómo se contrajo la ganadería argentina cuando se limitó la exportación