Cosecha récord: proyectan que el trigo alcance más de 20 millones de toneladas

Sería la primera vez que sobrepase este valor; el clima será el que decida el futuro de la campaña

Cosecha récord: proyectan que el trigo alcance más de 20 millones de toneladas
13deMayode2021a las06:53

La campaña de trigo tomó envión y se espera un aumento de la superficie de siembra del 3 %. Este incremento, alcanzando 6,7 millones de hectáreas, permitiría que el cereal supere el techo de 20 millones de toneladas. 

Las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario arrojaron que la superficie nacional incrementará 200.000 hectáreas. “Argentina podría superar por primera vez la valla de 20 millones de toneladas, si el clima no le juega en contra”, aseguraron desde la Guía Estratégica para el Agro.

Ver más información de la Campaña Trigo 21/22

Analizando la evolución de las campañas, el trigo viene de dos temporadas duras desde lo climático. Según los pronósticos y las proyecciones de la BCR, este año se daría una cosecha récord.

Los principales motivos de esta suba en la producción nacional son el nivel de tecnología que se aplicaría este año y el clima, si no vuelve a ponerse en contra. “El volumen estimado sale de tener en cuenta pérdidas de área en torno a los 200.000 ha y el rinde promedio nacional de los últimos 5 años: 31 qq/ha”, destacó el informe de GEA.